Foto: Delfín con prótesis |
A pesar de su discapacidad, Winter aprendió a nadar sin cola convirtíendose así en un ejemplo a seguir de supervivencia. Debido a que la forma en la que el delfín nadaba no era la adecuada, los científicos consideraron que su técnica podría causarle un daño irreversible en la columna vertebral. Es por esto que decidieron mandar a hacer una prótesis la cual le ayudara a Winter a tener una vida mas normal. El encargado de elaborar la prótesis fue Kevin Caroll, el cual es considerado uno de los mejores médicos prostésicos en Estados Unidos.
Foto: Winter el Delfín |
El caso de este delfín ha sido bastante famoso; incluso se hizo una película acerca de ella llamada "Winter el delfín".
Para ver un reportaje de Winter, ingrese a:http://www.youtube.com/watch?v=R5ZYJ9j_neU
Si está interesado en la película de "Winter el Delfín" puede ingresar a la siguiente página para información: http://peliculas.labutaca.net/la-gran-aventura-de-winter
Si desea videos tanto de la película como del delfín en si, les dejo esta página: http://www.taringa.net/posts/offtopic/12255763/Winter-el-delfin_-La-historia-real_muy-emotivo.html
Xime, que increible cuando la ciencia se utiliza para cuidar, proteger, salvar a las diferentes especies y seres que habitamos este planeta. Muy interesante.
ResponderEliminarAdriana Martínez Topete
Esta historia maravillosa nos enseña que cuando lamentablemente ocurre una tragedia, no se cierra el mundo!! Es igualmente impresionante cómo ha avanzado la ciencia!
ResponderEliminarEs muy importante que publiquen este tipo de historias que en un momento dado, pueden ayudar a alguien a cambiar su vida.
Los delfines siempre me han parecido animales sorprendentes. Ágiles, inteligentes y alegres, me llevaron incluso a desear convertirme, en algún momento de mi vida, en Bióloga Marina. Al conocer esta historia me sentí muy conmovida, no sólo por la tenacidad que mostró este animalito, sino por los logros tan increíbles de la ciencia. Cuando ésta es utilizada con estos fines, no puede uno más que sentirse maravillado.
ResponderEliminarQue bueno que les gusto este artículo! Recuerdo haber visto esta película en mi clase de inglés y me conmovió e impresionó tanto que decidí escribir acerca del delfín tanto como de su película. Es importante nunca darnos por vencidos y saber que siempre habrá soluciones para las cosas, en este caso la ciencia. Gracias!
ResponderEliminar