La problemática actual de las tortugas marinas esta relacionada con las características de su ciclo de vida, la debilidad en algunas etapas y la acción directa del hombre. (caza y/o destrucción de refugios, anidación y alimentación.) Por ello es que todas las tortugas están en peligro de extinción.
En nuestro pais anidan 5 de 7 especies al estado de Veracruz. Actualmente existen centros de conservación y protección que se encargan de vigilar las playas donde las tortugas adultas llegan a arrojar sus nidos para asegurar la integración de un mayor número de crías al mar para asegurar la recuperación de poblaciones. Actividades que requieren de esfuerzo humano y materiales para realizar sus labores de protección.
"Tortulecta" es un programa permanente de SEMARNAT y del Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano con el objetivo de recaudar donativos en especie y fondos que serán destinados a los campamentos tortugueros de Lechuguillas y del Totonacapan.
Los veracruzanos de diversos sectores de la Sociedad Veracruzana se han adicionado para promover la protección de las cinco especies de tortugas marinas que llegan a las costas de nuestra entidad.
Los campamentos tortugueros realizan actividades para conservar y proteger las poblaciones de tortugas marinas.
Existen 3 maneras para ayudar a los programas de protección y conservación de las tortugas:
1. Boteo.
2. Depósito bancario.
3. Donación en especie.
¡Ayudemos a salvar a nuestras tortugas!
No hay comentarios:
Publicar un comentario