INDONESIA:
Fotografía tomada por la reserva de orangutanes POLLY |
El tamaño, el clima tropical y la geografía del archipiélago, convierte a Indonesia en el segundo país con mayor nivel de biodiversidad en el mundo; Su flora y fauna es una mezcla de especies provenientes de Asia y Australasia.
Una vez vinculadas con el continente asiático, las islas de Sumatra, Java, Borneo y Bali, tienen una gran variedad de fauna asiática. Grandes especies como el tigre, el rinoceronte, elorangután, el elefante y el leopardo.
Fotografía tomada por National Geographic para el artículo "Felinos Salvajes". |
Los bosques cubren aproximadamente el 60% del país. En Sumatra y Kalimantan, predominan las especies vegetales de Asia. Sin embargo, los bosques más pequeños y más densamente poblados de la isla de Java, han sido arrasados en gran medida debido a las actividades humanas.
A lo largo de su territorio cuentan con 1.531 especies de aves y 515 especies de mamíferos endémicos.
Los 80.000 kilómetros de litoral están rodeados de mares tropicales que contribuyen al alto nivel de biodiversidad del país. Indonesia tiene una amplia gama de ecosistemas marinos, incluyendo playas, dunas, estuarios, manglares, arrecifes de coral, campos de algas marinas, llanuras de marea, marismas, y ecosistemas insulares pequeños.
Fotografía tomada por la reserva ecológica de Indonesia. |
La gran población de Indonesia y la rápida industrialización presentan graves problemas ambientales, que a menudo cuentan con una prioridad más baja debido a altos niveles de pobreza. Entre los principales problemas ambientales se encuentran la deforestación a gran escala (en su mayor parte ilegal), la producción de smog, la sobreexplotación de los recursos marinos y los problemas ambientales asociados con la rápida urbanización y eldesarrollo económico, en particular la contaminación del aire, la congestión vehicular, el manejo de desperdicios, la disponibilidad de agua potable y el manejo de las aguas residuales.
Parque Nacional de Ujung Kulon, sitio nombrado Patrimonio de la humanidad por laUNESCO en 1991. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario