Los osos son plantígrados, esto quiere decir que apoyan toda la planta de sus patas al caminar. Las patas de los osos están provistas de cinco dedos con garras curvadas y filosas. Son particularmente importantes ya que la termorregulación se realiza principalmente a través de ellas. Las patas traseras son más grandes que las delanteras y la huella dejada por éstas se parece mucho a la humana.
|
Actualmente hay 8 especies diferentes de osos. Todos ellos son excelentes trepadores y nadadores, por ejemplo el Oso Polar, a tal grado que se ha llegado a considerar un mamífero acuático. Esos animales viven generalmente en el hemisferio norte; ell Oso Pardo, que es el que tiene mayor distribución, habita en Europa, extremo norte de África, Asia y América del Norte . El Oso Negro es natural de América del Norte, y los otros cuatro osos habitan en Asia, desde Irán hasta Siberia.
Los 8 tipos de osos que hay son : el oso pardo, el oso polar, el oso panda, el oso negro, el oso bezudo, el oso malayo, el oso frontino y el oso de anteojos.
Por lo menos 5 de estas especies, estan en peligro de extinción, debido a la caza y otras actividades relacionadas con el hombre.
El oso negro asiático: es víctima del tráfico internacional de partes de osos en el mercado ilegal de la medicina tradicional china. Hoy en día, su población está casi extinguida en el Japón y sudeste de Rusia.
Foto WWF México |
El oso frontino: hoy en día es perseguido por falsas creencias y se cuenta entre los osos más amenazados del mundo.
El oso panda: actualmente quedan menos de 1000 individuos en estado salvaje.
Foto:Experiencia Verde |
Foto:Fondos |
El oso pardo: en algunas regiones está cercano a la extinción, como es el caso de Europa Occidental y el Sur de Asia. En México desapareció a mediados del siglo XX. A nivel mundial está fuera de peligro.
Foto: Zona ciencia |
El oso negro americano.
El oso bezudo: la medicina tradicional china le ha atribuido poderes curativos a ciertas partes de su cuerpo, por lo que ha hecho disminuir drásticamente su población.
El oso malayo: Su estado actual es desconocido, pero debido a la destrucción de su hábitat.
Foto: La Revista: Animales exótcos |
Los osos son animales que parecen ser muy pasivos, lentos y amigables , pero en realidad son todo lo contrario. Así es que hay que tener cuidado con ellos y no molestarlos.
Para más información:
Anipedia: Osos
Los osos
Sobre los osos
¡Hola niñas!
ResponderEliminar¡Qué preciosidad de trabajo, muchas felicitaciones!
Un abrazo,
Hatsuko
Pedagoga
Muchas Gracias.
ResponderEliminar