lunes, 28 de abril de 2014


Cangrejos ermitaños


imagen de Google
Los paraguroideos son una super familia de crustáceos decápodos, conocidos como cangrejos ermitaños . para sobrevivir estos curiosos crustáceos utilizan conchas vacias  de caracol que tienen que ir cambiando a medida que estos van creciendo, esto les sirve para proteger su abdomen de textura blandita. Las pinsas de estos cangrejos suelen ser ireegulares la derecha suele ser más grande que la izquierda.

Es importante decir que hay más de 500 especies de cangrejos ermitaños en todo el mundo.

Reino :Animalia

Filo: Arthropoda

Subfilo: Crustacea

Clase: Malacostraca


Orden: Decapoda

Suborden: Plepcyemata
imagen Google

 

 Estos animalitos se alimentan de todo; especialmente carroñeros pero también comen caracoles acuáticos, mejillones, gusanos, pequeños crustáceos y larvas.

Tienen cientos de crías las hembras lleva los huevos bajo el abdomen, y una vez fecundados los libera en el mar.

Solo se aparean dos veces al año.

Conforme van creciendo van cambiando de piel hasta que les salen cuatro antenitas y dos pinzas. En ese momento están listos para ir en busca de su concha que proteja su cuerpesito .

El inconveniente de este sistema de crecimiento, es que en este lapso que transcurre entre que se desprende del caparazón viejo y se le endurece el nuevo, el animal queda indefenso y a merced de un gran número de depredadores que buscan esa oportunidad para comérselo.

Algunos ermitaños necesitan más protección entonces se asocian con unas anemonas que imponen a sus depredadores.

 Muchas personas no tienen ni idea de estos animalitos, son unos animales inofensivos pero la gente los explota y los usas como s fueran mascotas esto está muy mal ya que necesitan vivir en su hábitat y no son animales para domesticar.

imagen de Google






 

No hay comentarios:

Publicar un comentario