martes, 8 de abril de 2014

Guacamayo verde


Ave del género ara que a diferencia de los otros guacamayos, este se encuentra en peligro de extinción. Estos guacamayos tienen tres subespecies los Aras militaris militaris (la más pequeña), A. m. mexicana y A. m. boliviana (la más grande).
Se localizan desde el centro de Sonora a Jalisco y del este de nuevo león a San Luis Potosí.


sacada de google images 
sacada de google images
Esta especie se caracteriza por ser robusto y de gran tamaño. Sus patas son grises y el iris de sus ojos es de color amarillo pálido, son de color verde vivo con alas amarillas y frente roja, tienen plumas rojas y azules en la cola. El tamaño de su pico les permite romper cascaras duras fácilmente. Llegan a medir 80 cm y pesan 900 g.







sacada de google images 

En cuanto a su reproducción, al igual que los pingüinos, los guacamayos solamente tienen una pareja, es decir, con la pareja que se reproducen es con la que van a permanecer el resto de su vida. Estos animales buscan arboles huecos para depositar sus huevos, llegan a poner de dos a tres de estos y tardan 24 días en nacer.
Los polluelos tardan de 97 a 140 días en emprender su primer vuelo y alcanzan su madurez sexual a los 3 o 4 años de edad.


sacada de google images 

Su alimentación básica consta de frutos secos, bayas, frutas, verduras, arcilla, semillas y plantas.
Son importantes en el medio ambiente porque al momento de comer dispersan las semillas en los bosques. Llegan a vivir hasta 60 años en libertad.



Referencias:
Soria Ma. Carmen. (2008). "Guacamayo verde" en animalesextinción.es recuperado de http://www.animalesextincion.es/articulo.php?id_noticia=175  el 8 de Abril de 2014









No hay comentarios:

Publicar un comentario