miércoles, 18 de abril de 2012

El rey de la selva helada.

El pingüino emperador es el más grande de los pingüinos y habita en el frío hielo de la Antártida, el cual esta rodeado por agua.
Los pingüinos utilizan ciertas formas de adaptación, principalmente física, al igual que comportamientos que los ayudan a soportar el duro clima de la Antártida, en donde los vientos pueden llegar a temperaturas de hasta menos sesenta grados Celsius.

Algunos de estos comportamientos pueden ser, la acción de acercarse el uno al otro para escapar del viento y conservar el calor. Los pingüinos que quedan en la parte exterior toman turnos para llegar hasta el centro del grupo en donde se conserva la mayor cantidad de calor.
Photograph courtesy Giuseppe Zibordi/Michael Van Woert/
NOAA NESDIS, ORA

Las hembras ponen un sólo huevo y al instante lo abandonan para partir en un viaje que durará al rededor de dos meses en el cual cazan para conseguir comida, algunas de ellas pueden recorrer una distancia de 80 kilómetros para encontrarla.
Mientras tanto los pingüinos macho se quedan para proteger y mantener calientes a los huevos. A diferencia de otros pájaros los pingüinos no se sientan sobre los huevos, ellos se mantienen de pie balanceándolos entre sus pies, permitiendo esto conservarlos calientes.
Durante este periodo de tiempo (2 meses), los pingüinos macho no comen absolutamente nada quedando desprotegidos ante las amenazas de la Antártida.

Cuando las hembras regresan de su largo viaje, llegan con un estómago lleno y listo para alimentar a las crías recién nacidas, mientras tanto los  emperadores macho parten en busca de comida para ellos.

Para más información accede a este sitio:
Pingüino emperador

1 comentario:

  1. Me da mucho gusto que se estén publicando este tipo de artículos, ya que en muchas ocasiones son temas que desconocemos y de importancia para cuidar nuestro medio ambiente y tener conciencia y responsabilidad sobre el cuidado de la conservación de las especias que habitan nuestra tierra.
    Creo que lo mas cercano de lo que he estado de los pingüinos emperador ha sido en zoológicos en ambientes artificiales de vida.
    Y fuera de conocer estos zoologicos, películas como happy feet o documentales nos pueden dar mas información del tema.
    Felididades!!!!!!
    C.P. Rafael Bravo

    ResponderEliminar