Supongo que la mayoria de las personas se han preguntado en algún momento de su vida ¿Si tuvieran un clon, cómo sería? Todos nos imaginamos la persona igual a nosotros, como un gemelo, con sentimientos propios y opiniones propias..
En realidad, la clonación se define como el proceso por el que se consiguen copias idénticas de un organismo ya desarrollado, de forma asexual.
No solo está la clonación que nos imaginamos, la de nosotros mismos.. hay muchos tipos de clonación, por ejemplo:
La clonación molecular
Clonación celular
Clonación de organismos de forma natural
Gemelación artificial
Separación de blastómeras para estudios de diagnóstico prenatal
Clonación reproductiva
Clonación terapéutica
Clonación o sustitución
Clonación de especies extintas y en peligro de extinción
(http://es.wikipedia.org/wiki/Clonaci%C3%B3n_(biolog%C3%ADa)
En los animales, la única forma de reproducción es la sexual, por la que dos células (óvulo y espermatozoide) se unen, formando un huevo, que se desarrollará hasta dar el individuo adulto. La reproducción sexual fue un invento evolutivo que garantiza que en cada generación de una especie van a aparecer nuevas combinaciones de genes en la descendencia, que posteriormente será sometida a la dura prueba de la selección y otros mecanismos evolutivos. Las células de un animal proceden en última instancia de la división repetida y diferenciación del zigoto.
¿Por qué es posible la clonación?
En mi opinión, creo que la clonación rompe con la naturaleza de la vida, reconosco que es un avance en la ciencia muy elevado, pero lo estan utilizado en una manera incorrecta, siento que pueden llegar a tratar de hacer la perfeccion humana y a hacernos todos iguales, cuando eso solo nos va a quitar identidad y quitar la imperfección que hace al ser humano tan interesante y estudiable.
La posibilidad de clonar se planteó con el descubrimiento del ADN y el conocimiento de cómo se transmite y expresa la información genética en los seres vivos.
¿Se puede dificultar?
Sí, presenta dificultades insuperables. Las células de distintos tipos que constituyen el ser vivo pueden vivir y crecer en cultivo, pero es muy difícil que den lugar a un nuevo individuo. Se limitan a dividirse y producir más células especializadas como ellas. Aunque tienen la información de cómo hacer el ser vivo, la especialización ha hecho que “pierdan memoria”: sólo recuerdan la parte de información que usan habitualmente, y no pueden reprogramarse y empezar de cero a producir un nuevo ser.
No hay comentarios:
Publicar un comentario