La mula es un claro ejemplo te un hibrido ya que es la combinación de un burro y un caballo.
Al igual que los animales, las plantas también se pueden mezclar y el resultado es una gran combinación de colores.
Algunos biólogos afirman que la combinación de especies no siempre es buena, ya que los animales híbridos son incapaces de reproducirse.
Se han reunido algunos ejemplos sorprendentes de animales que han sido criados en cautiverio, o incluso se han encontrado en el medio silvestre.
Ligre y Tigon
El ligre es el híbrido producto del cruce entre un león y una tigresa. Su aspecto es el de un gigantesco león con rayas de tigre difusas. Al igual que los leones, los ligres macho desarrollan melena.
El ligre generalmente llega a medir hasta 4 metros y llegar a pesar hasta 400 kilogramos, llegando a poseer un tamaño mayor que su padre (león) y su madre (tigresa).
El caso opuesto se da con el tigrón. Este cruce entre tigre y leona produce un animal más pequeño y estilizado, con unas patas y cola largas. Es mucho menos abundante que el ligre, ya que éste es intensamente buscado y explotado por circos y zoológicos.
Foto de buscador google liger imag5
Cebroide
El cebroide es un animal híbrido obtenido del cruce de una cebra con cualquier otro equino. Hay dos posibilidades, que se crucen cebra con caballo: Zebrallo, o cebra con burro: cebrasno.
En el primer caso lo normal es que el animal sea completamente rayado, por eso este ejemplar se ha convertido en el protagonista del parque safari de la localidad de Schloss Holte-Stukenbrock, en Alemania.
Foto de buscador google cebroide imag2
Grolar
El Grolar es un híbrido raro que se produce tanto en cautividad, como en el medio silvestre. Es la mezcla de un Oso Polar y un Oso Grizzly. En 2006, la aparición de este híbrido en la naturaleza fue confirmada por las pruebas de ADN que se realizaron, cuando este animal fue encontrado muerto, producto de un disparo en el Ártico canadiense. En el pasado, este híbrido se había producido también en los parques zoológicos.
Balfin
Un balfín es un animal híbrido, nacido de la unión de dos especies diferentes de delfines oceánicos, un delfín nariz de botella hembra y una falsa orca. Solo se conocen dos casos de este hibridismo, no habiéndose registrado jamás en la naturaleza. Estos ejemplares nacieron en cautiverio y se encuentran en el Sea Life Park de Hawai. El primer balfín en registrado nació el 15 de mayo de 1985, luego que un delfín nariz de botella hembra y una falsa orca macho compartieron una piscina.
Foto de buscador google balefin imag6
Una cama es un híbrido entre un camello y una llama, nacido por inseminación artificial realizada por científicos que estudiaron la cercana relación entre ambas especies. El camello dromedario representa seis veces el peso de la llama, por lo tanto la inseminación artificial fue necesaria para preñar a la llama hembra.
Aunque el híbrido fue aun más pequeño que una cría de llama, el Cama tenía las orejas cortas y la larga cola del camello, sin joroba y una hendidura en las patas, característica que lo hace más parecida a la llama que al dromedario.
Estos son los cinco híbridos más interesantes que se han encontrado a lo largo de la vida, para más información se puede ingresar a Hibridos
No hay comentarios:
Publicar un comentario