jueves, 12 de abril de 2012

Plan para proteger tortugas



Zoológicos de Nueva York emprenden un plan para proteger a las tortugas.



El pasado 11 de abril la Conservación para la Flora y la Fauna  (WCS) se comprometió a emprender un pal para apoyar la conservación de algunas especies de tortugas en peligro de extinción para luego reintroducirlas en sus hábitats naturales.

“Nuestro objetivo es salvar a las especies de la extinción, y ahora toca invertir nuestros esfuerzos en algunas de las tortugas más amenazadas del planeta”, informó el director del zoo de El Bronx, Jim Breheny, en un comunicado de prensa.


Algunos cálculos del WCS han declarado que al menos la mitad de las especies de tortugas del mundo se encuentran en peligro de extinción, El problema se concentra principalmente en China donde estas especies son destinadas para el consumo humano y el tráfico de mascotas


En el zoo de Bronx de Nueva York se están crían tres diferentes especies de tortugas que serán devueltas a su hábitat natural más tarde.


“Nos aseguraremos de que las tortugas que criemos estén en las mejores condiciones de salud antes de liberarlas en la naturaleza, para que no transmitan enfermedades a las poblaciones salvajes”, aseguró el veterinario jefe de WCS, Paul Calle.




Creo que es importante que las organizaciones y zoológicos se preocupen no solo en la conservación de ciertas especies y también creen planes para poder introducir estas especies a sus hábitats y no dejarlas en cautiverio, ya que esta es la única de salvar a la especie. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario