viernes, 27 de abril de 2012

¿Sabìas què? de insectos...

Existen aproximadamente màs de un millòn de especies de insectos conocidos en nuestro planeta con muchos misterios y datos que aùn no son descubiertos por los seres humanos.
Discovery Science publicò datos sumamente interesantes, no muy conocidos por las personas sobre diferentes insectos que sin duda nos sorprenderàn.

Termitas
Sin duda, un dato que me impresionò, fue el de la isoptera, conocida popularmente como termita. Esta, pone aproximadamente 30,000 huevos al dìa y su tiempo de vida es relativamente largo.
 Las termitas, sobretodo las africanas, pueden subir y construir montìculos de hasta 40 pies de alto, ademàs de que tienen en sus cuerpos la capasidad de controlar su temperatura debido las grandes alturas por las que pasan.

Estaba enterada que las avispas suelen invernar durante muchos meses, lo que me pareciò bastante curioso fue enterarme que mientras duermen, cuelgan de sus dientes para que su cuerpo se relaje al màximo.

Sin duda, el dato que màs me llamò la atenciòn fue el de las moscas comunes, ya que estas tienen la capasidad de probar los alimentos con sus patas, asì que sòlo necesitan pararse en algo para disfrutarlo.

Moscas
Aunque creamos que los mosquitos son unos pequeños insectos indefensos, que lo màs grave que pueden hacernos es causarnos un poco de comesòn, està estimado que estos pequeños asesinos han matado aproximadamente el mismo nùmero de personas que todas las guerras de la historia ya que pueden ser portadores de miles de enfermedades mortales.

Espero que estos curiosos datos les hayan interesado tanto como a mi. 
Si les interesa saber màs sobre estos temas, consulten màs datos sobre insectos

2 comentarios:

  1. Si que son interesantes estos insectos! tan pequeños que se ven y todo lo que pueden hacer!
    Me pareció bien que comentaras algunos de los puntos que informas pero abusada con la ortografía.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu crìtica tan constructiva.
    Sin duda cuidarè mucho màs mi ortografìa de ahora en adelante. Me da mucho gusto que la informaciòn que publiquè haya sido de tu agrado y espero que de muchas personas màs tambièn.
    Saludos

    ResponderEliminar