sábado, 25 de abril de 2015

Las nutrias, un tesoro para México


Las nutrias son tambin como﷽﷽﷽﷽s son tambio para M´ es que funciona un motor ya que nunca pense én conocidas como “perro de agua” dado a su aspecto similar, aunque su nombre verdadero es Nutria de río neotropical. Estos animales abarcan desde lo lardo de la Sierra Madre y el Golfo de México.



Estos animales suelen ser muy difíciles de observar. Los perros de agua son inofensivos aunque son capaz de defenderse en caso de sentirse amenazados o en peligro. Son animales que acostumbran vivir en grupos familiares compuestos por madres y crías, suelen estar cerca del agua.
Los machos acostumbran a ser más solitarios, acercándose a las hembras en la época del celo.


Las nutrias tienen una grande capacidad de adaptación a los cambios en el ambiente, aunque son muy sensibles a la contaminación ya que su dieta se basa principalmente de crustáceos.
La presencia del hombre afecta enormemente a las nutrias, porque no pueden encontrar lugares para descansar y formar madrigueras seguras.


En Nayarit y Jalisco se encuentran actualmente nutrias silvestres, aunque no se conoce mucho sobre su estado se pueden observar a las orillas del Río Cuale en Puerto Vallarta.

 






Galicia Minerva (2012) Localización de las nutrias mexicanas en Acta zoologica mexicana  http://www.scielo.org.mx/scielo.php?pid=S0065-17372012000200002&script=sci_arttext

(s/f) Las nutrias comportamiento en enciclopedia virtual, recuperado el 19 de abril del 2015 de http://www.vertebradosibericos.org/mamiferos/comportamiento/lutlutco.html


 (2013) Nutrias de México en Presentación de la sección especial de nutrias en México, recuperado el 19 de abril del 2015 en http://www.mastozoologiamexicana.org/doi/10.12933/therya-13-150/therya-13-150.pdf




No hay comentarios:

Publicar un comentario