miércoles, 8 de mayo de 2013

Africam Safari

Africam Safari es un zoologico mexicano ubicado a 17 km de la ciudad de Puebla que funciona como safari. Está acreditado por Association of Zoos and Aquariums y World Association on Zoos and Aquariums.

Historia
El Capitán Carlos Camacho Espíritu, fundador del parque, había hecho muchos viajes por el mundo, maravillandose por toda la flora y fauna que encontraba. Comenzó creando una colección privada en su residencia, como ésta era muy visitada decidió crear un sitio en el que pudiera enamorar a la gente de los animales con contacto casi directo y que estos pudieran subsistir y procrear como si estuvieran en su hábitat natural.
El nombre del zoologico proviene de la combinación de Africa, ya que la mayoría de los animales son de ahí, y el apellido Camacho.
Africam Safari abrió sus puertas el 2 de Abril de 1972. El capitán falleció el 28 de Octubre de 1976 por lo que su esposa, Louis Wardie, fue quien continuó con el proyecto y al morir ella sus 8 hijos continuaron.

Secciones:
Los ambientes del parque son muy similares a los habitats naturales de las especies que se exhiben, además de que los animales deambulan libremente en un espacio muy amplio y los visitantes pueden verlos desde sus propios vehículos o autobuses guiados.

- Delta de Okavango: Las especies que se exhiben ahí provienen de Madagascar, Botswana, los Andes y algunas partes de Asia. Algunas son: jirafas, lemures de cuello negro, gallinas de Gunea, ganso egipcio, avestruces, antílopes sable, etc.
Imagen tomada de google
 - Oasis:Esta sección no esta basada en una zona específica del mundo, representa un oasis de las selvas tropicales de América, ahí se encuentra la guacamaya escarlate y militar.
Imagen tomada de Google
- Desierto Kalahari: con el ambiente del desierto del Kalahari, hay especies de África  Central. la India, el Caribe. Ahí se encuentran especies como:grullas, dromedarios, flamencos caribeños y búfalo cafre.
Imagen tomada de Google
- Serengeti: esta basada en la sabana de Serengeti en Tanzania, aquí sólo hay leones.
Imagen tomada de Google
- Bakull: esta basada en el bosque del este asiático, en esta sección hay ciervo axis, ciervo silka y oryx cimitarra.
Imagen tomada de Google
-Huasteca: esta basada en la región mexicana La Huasteca, aquí hay animales de los bosques mexicanos como el oso negro, venado cola blanca, pecarí de collar y ganso canadiense.
Imagen tomada de Google
- Chitwan: ambiente del Parque Nacional de Chitwan, en Nepal, aquí hay tigres de bengala, búfalos asiáticos de agua y chitales.
Imagen tomada de Google

Parte de la misión de Africam Safari es contribuir a la protección de la naturaleza y crear consciencia al público de ello.

Referencias:
"Africam Safari" en Wikipedia, recuperado el 8 de Mayo del 2013 de http://es.wikipedia.org/wiki/Africam_Safari




No hay comentarios:

Publicar un comentario