lunes, 6 de mayo de 2013

EL FRUTO MÁS BRILLANTE DE LA TIERRA

Recientemente los científicos descubrieron la Pollia condensata, es hasta ahora el ser vivo con mayor reflectividad, superando a cualquier insecto.

Recuperado en google.com

Son unas moras azules que salen de la Pollia condensata las cuales reflejan la luz de una manera impresionante, la gente se sorprende ya que parecen artificiales. Esta pequeñita fruta parece brillar más que cualquier objeto sus múltiples colores como el morado, el azul y el verde crean una mezcla de colores que no se ve en ningún lugar. No se compara con ninguna mariposa o escarabajo, es algo único.

Normalmente los tulipanes o cualquier flore reflejan una pequeña parte de luz pero esta mora refleja aproximadamente el 30 % de la luz. Según los científicos la convierte en el objeto vivo con la reflectividad más intensa.

La Pollia no tiene pigmento en su piel al igua que los escarabajos.Sus células forman capas como las de la cebolla y su luz se filtra a través de las capas y crea la mezcla de colores.
Recuperado de google.com

Aunque la mora no tiene ningún valor nutricional, a las aves les parece muy atractiva por su colores y extraña textura. Los científicos aún no logran descifrar la existencia de esta planta, nadie sabe que brinda al mundo, solo saben que existe.

Recuperado de google.com
REFERENCIAS:

1 comentario:

  1. Cristi..

    Tu entrada está muy interesante. Recuerda que para escribir los nombres científicos existe un protocolo, que hay que respetar.

    ResponderEliminar