jueves, 2 de mayo de 2013

Topo nariz de estrella

El topo nariz estrellada es un mamífero soricomorfo de la familia Talpidae que se distribuye por Norteamérica, especialmente en la parte nordeste de Estados Unidos.

Características:
Los adultos miden de 15 a 20 cm, pesan 56 g y tienen 44 dientes. Algo que caracteriza a estos topos es la presencia de 22 tentáculos rosados, móviles y flexibles al final del hocico, dichos tentáculos son muy importantes ya que sirven para la captura de gusanos e insectos.

Imagen tomada de Google
Los tentáculos son sensibles y están cubiertos por casi cien mil receptores, de un tipo especial conocido como el órgano de Eimer que esta formado por grupos de células epidérmicas especializadas que están unidos directamente al sistema nervioso. 
El topo nariz de estrella es ciego, no tiene ojos, por lo que la nariz es tan perfecta que puede llegar a detectar la actividad eléctrica de sus presas, además estos topos pueden oler bajo el agua, lo hacen exhalando burbujas hacia objetos o rastros de olor y luego vuelven a inhalarla.
Imagen tomada de Google
Referencias: 
"Topo nariz de estrella" en Wikipedia, recuperado el 2 de Mayo de 2013 de https://es.wikipedia.org/wiki/Condylura_cristata

"Topo nariz estrellada" en Natura Curiosa, recuperado el 2 de Mayo de 2013 de http://naturacuriosa.blogspot.mx/2008/09/el-topo-nariz-estrellada-la-nariz-ms.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario