miércoles, 1 de mayo de 2013

La Serpiente de Cascabel



La serpiente de cascabel es la más larga y venenosa de todas las serpientes de Norteamérica. Algunas pueden alcanzar hasta los 2,5 metros de largo y los 4,5 kg de peso. Éstas serpientes viven en los secos bosques de pinos, en bosques arenosos y en zonas costeras. Su piel esta conformada de círculos amarillos, marcados en el centro por colores negros, esto hace que sea el reptil más adornado de todo Norteamérica.



Éstas serpientes se alimentan de ratas, ratones, ardillas y pájaros. Esun animal mortal muy agresivo, cuando atacan a los humanos lo hacen para defenderse de ellos ya que tienen gran aversión a ellos. Pueden morder en una zona de longitud a un tercio de la de su cuerpo, la mordedura es muy dolorosa y para un humano pueden llegar a causar la muerte. El veneno de las serpientes de cascabel es una fuerte toxina que puede matar pájaros y causar daño en el tejido de las especies.



El cascabel de estas serpientes se agita para avisar a los intrusos que ellas andan cerca. El tamaño del cascabel aumenta cada vez que la serpiente muda la piel, cambian de piel unas 4 veces al año. Las partes más viejas del cascabel se van desgastando con el tiempo y se desprenden, el número de anillos que tienen estas serpientes determina la edad que ellas tienen.

Poseen dos glándulas productoras de veneno, una a cada lado de la cara, que están conectadas por medio de conductos con la base de dos colmillos largos y huecos que se pliegan en el interior del maxilar cuando están usandolos.


Estas serpientes se reproducen por huevos. Los machos y las hembras se enredan para aparearse, la función de este enredo es que el macho pueda fecundar los óvulos de la hembra. De´pués ella pone los huevos o deja que maduren dentro de su cuerpo y que luego nascan las crías.  Ellas no empollan los huevos. Cuando la serpiente nace no hay cuidados específicos para ella simplemente en el momento en el que da a luz tiene que ir a cazar. La serpiente de cascabel mace con un nudo al final de la cola, cada año que pasa y la serpiente va creciendo va madurando a su vez el cascabel.

Referencias:


Serpiente de Cascabel en Estudiantes, recuperado el 1 de mayo de 2013 de:http://www.estudiantes.info/ciencias_naturales/serpiente-cascabel.htm

Cascabel en Fotonostra, recuperado el 1 de mayo de 2013 de:

Serpientes de Cascabel en Riie, recuperado el 1 de mayo de 2013 de: http://riie.com.ar/?a=29909

Por: Ana Fernanda Illescas.







1 comentario:

  1. Hola Ana Fer:faltas ortográficas en una publicación dejan una muy mala impresión; tu participación tiene varias de ellas y algunas graves.
    Ojo con eso.
    Saludos
    Liz

    ResponderEliminar