miércoles, 1 de mayo de 2013

Reviven animal extinto

Un grupo de científicos españoles y franceses recuperaron a un animal extinto el 30 de julio del 2003 , sólo para ver como se extinguía de nuevo. Revivieron a una especie de cabra salvaje llamada búcaro , o cabra montes de Pirineos ; esta cabrá se diferenciaba por su pelo más largó y denso en invierno y cuernos más densos , largos y curvados , se alimentaba de herbáceas y líquenes podía llegar a pesar 100 kg . Vivió durante años en la cordillera pirenaica donde soportaba largos y fríos inviernos.




Foto obtenida de Google




 Esta cabra se extinguió gracias a la casería , en 1989 un grupo de españoles afirmo que solo quedaba una docena de ejemplares. Diez años después sólo quedaba una cabra llamada Celia. Un equipo de Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido , dirigido por el veterinario Alverto Fernández-Arias , la capturo y le puso un collar de radiolocalización dejándola de nuevo en su hábitat natural. Nueve meses después el collar emitió una señal , Celia había muerto , con su muerte la especie estaba totalmente extinta. Algunas células de Celia sobrevivieron , un experto de fisiología de la reproducción inyecto núcleos de esas células en óvulos de cabra doméstica , a los que había extraído su ADN original , luego implanto estos embriones en animales capases de gestarlos.  Solo una gestación próspero , y de ahí nació una clonación de Celia , pero pocos minutos de haber nacido murió. Estos experimentos siguen avanzando día a día , ¿ pero esto nos beneficiara?

Para más informacion Haga click aquí

Devolverles la vida , national geographic recuperado el 1 de mayo de  http://www.nationalgeographic.com.es/articulo/ng_magazine/reportajes/8119/devolverles_vida.html?_page=2

No hay comentarios:

Publicar un comentario