jueves, 2 de mayo de 2013

Organizaciones de Conservación del Medio Ambiente


Las organizaciones ambientalistas, son aquellas que no dependen del gobierno y sin fines de lucro implementan acciones para la conservación de nuestro planeta. Este tipo de organismos, se mantienen por medio de donativos; ya sea de empresas o de particulares.
Existen varios tipos de enfoques para los cuales estas organizaciones funcionan:
  • ·      Existen los cuales buscan crear conciencia social e impulsar campañas para que la gente se de cuenta de que el planeta es nuestro hogar y que debemos cuidarlo y respetar cada uno de los elementos que lo conforman.
  • ·      Hay también organizaciones que buscan cambiar las políticas publicas de sus respectivos países para que quienes toman las decisiones importantes, respeten el medio ambiente.
  • ·      Finalmente, hay organizaciones que buscan aplicar diferentes tipos de recursos legales para salvar zonas que actualmente se ven afectadas por negligencias de quienes las manejan.


Las organizaciones ambientalistas se desenvuelven a nivel nacional e internacional en la mayoría de los países a los cuales les preocupa el medio ambiente.
Seguramente GreenPeace, es una de las organizaciones de las que todos hemos escuchado. GreenPeace, es una organización que funciona gracias a los miles de voluntarios y activistas que año con año se suman a esta importante causa para poco a poco implementar acciones que ayuden a nuestro ambiente. Esta organización busca la conservación tanto de flora como de fauna. Cuenta con representaciones en 48 países y cada día son mas las acciones que GreenPeace implementa buscando el bien de la naturaleza.

Por otra parte, me gustaría mencionar el caso de México. Una organización que particularmente me llamó la atención, fue el Centro Mexicano de Derecho Ambiental (CEMDA). Este centro, es una organización que va mas allá del voluntariado y las campañas sociales. Es una organización que busca que se reforme la ley y que el medio tiempo este contemplado entre los principales temas de interés nacional. Asuntos forestales, marítimos, de desarrollo urbano y pesca son ejemplos de los casos que se atienden en este centro. Además, busca que las zonas aledañas a áreas naturales protegidas no se vean afectadas por las concesiones que otorga el gobierno para diversas actividades.
En conclusión, debemos estar conscientes que día a día nuestra participación es de vital importancia. Cada minuto que perdamos, es tiempo que se va y no vuelve y el medio ambiente necesita de nuestra acción inmediata.


recuperada de google, "medio ambiente"





Referencias:


"green peace", página oficial. Recuperado el 2 de mayo del 2013 de http://www.greenpeace.org/mexico/es/Quienes-somos/

"CEMDA", página oficial. Recuperado el 2 de mayo del 2013 de http://www.cemda.org.mx/objetivos/

"organizaciones ambientales", google. Recuperado el 2 de mayo del 2013 de https://www.google.com/search?q=organizaciones+ambientales&aq=0&oq=organizaciones+am&aqs=chrome.3.57j60l2j0l3.6514j0&sourceid=chrome&ie=UTF-8

3 comentarios:

  1. Bien Re!!

    Hay que conocer también quiénes se están dedicando a la conservación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Patty, ya sabemos que es lo que afecta al medio ambiente pero también es importante que se sepa que si existe gente que trata de reducir los daños.

      Eliminar
  2. Hola, interesante información. Sólo tengo un comentario: tan importante es la información como la forma en la que presentamos, esto incluye la redacción; en varias de tus intervenciones noto que acostumbras separar en tus oraciones el sujeto del verbo, esto hace que por momentos no sea tan claro lo que quieres informar.
    Saludos
    Liz

    ResponderEliminar