jueves, 2 de mayo de 2013

Chauliodus macouni 

Probablemente al ver el nombre el artículo te llamo la atencíon. Chauliodus macouni es el nombre científico de un pez abisal, este pez se hizo más conocido y famoso al aparecer en Buscando a Nemo. Si este es el pez que tiene una antena de luz. 
Se han encontrado a profundidades de más de 4.000 metros. Tienen más de 300 órganos que producen luz a lo largo de su cuerpo, boca y en el pedúnculo que algunas especies tienen en su aleta dorsal. La mandíbula es tan grande que debe dislocarla para poder tragar a sus presas. Mide 25 centímetros.
Esta especie se encuentra en el norte del Ocpeano Pacífico. El color de este pez puede variar entre azul, negro, verde y plata. La aleta dorsal tiene un largo de la mitad de su cuerpo, y se extiende para atraer a la presa. Este pez come otras especies de pez, que incluye crsutaceos, plankton y calamar. Su estómago se expande, esto lo ayuda a deborar presas más grandes. No mastica su comida. 
Al ser una especie de las prufundidades del mar, si subiera a la superficie probablemente moriaria por el drámatico cambio de presión. 


Chauliodus Macouni, obtenido de Google


Referencias

"Chauliodus macouni" (2012) recuperado el 30 de abril del 2013 de: 
http://3.bp.blogspot.com/-4QW9TxQw73U/TdqoAk5YXZI/AAAAAAAAACc/kSkX0XxS25E/s1600/WWWWW.jpg
"Chauliodus macouni" (2012) recuperado el 30 de abril del 2013 de:  http://es.wikipedia.org/wiki/Chauliodus_macouni 
"Chauliodus macouni" (2012) recuperado el 30 de abril del 2013 de: http://www.redorbit.com/education/reference_library/science_1/fish/1112762754/pacific-viperfish-chauliodus-macouni/

1 comentario:

  1. Muy bien escrita, pero recuerda que los nombres científicos tienen un formato para escribirse. Hay que respetarlo.

    ResponderEliminar