viernes, 10 de mayo de 2013

Nuevas piezas para el Templo Mayor


En febrero 20000 arqueólogos del Programa de arqueología urbana, del Proyecto Templo Mayor, encontraron en frente de unas escaleras del edificio principal de la Antigua Tenochtitlan una ofrenda, llamada “Ofrenda 101”.

La ofrenda se componía de 150 objetos, de los cuales, la mayoría eran de materiales orgánicos como un chaleco de algodón, objetos de papel, figuras de madera, restos de flores y semillas.

Algunas de estos objetos como otros que se han encontrado recientemente, enriquecerán la nueva exposición de la sala 6 del Templo Mayor, en la que sólo hay elementos de la flora y la fauna de Tenochtitlán.

La sala antes de modificarse, exponía alrededor de 80 piezas, al término del proceso se exhibirán 388 piezas. La exposición tienen como objetivo demostrar los ambientes naturales de la época.

Entre los objetos expuestos se encuentran las plantas cultivadas por los mexicas, vegetales exóticos, restos de animales como el jaguar, el cocodrilo y más.

recuperado de google




esqueleto lobo mexicano recuperado de El Universal


La exposición se abrirá a partir del 23 de mayo y creo que todos los mexicanos deberíamos de ir para conocer más de nuestra cultura e historia, fortalecer nuestra identidad y seguramente no nos arrepentiremos.


Referencias:
-       El Universal (06/mayo/2013) “Enriquece museo del Templo Mayor colección de flora y fauna” recuperado el 9-mayo-2013 de  http://www.lacronica.com/EdicionEnLinea/Notas/VidayEstilo/06052013/699859-Enriquece-Museo-del-Templo-Mayor-coleccion-de-flora-y-fauna.aspx


No hay comentarios:

Publicar un comentario