miércoles, 1 de mayo de 2013

¡Sobre población de Ardillas!



En el Distrito Federal existe una sobre población de ardillas ya que lo ideal sería que hubiera una población de 3.8 ardillas por hectárea sin embargo la población actual es diez veces mayor.

La sobre población de estos animales ya causó un apagón por la Colonia del Valle así como daños a las plantas. Se dice que no hay motivos por los que preocuparse ya que no han alcanzado los niveles de plaga que hay Londres, Nueva York y zonas rurales de Argentina en donde los cultivos también se han visto dañados.

Lo bueno es que, gracias a algunos exámenes que les han hecho a las ardillas, todavía no presentan  bacterias que puedan afectar al humano. Aunque han causado un daño entre 20 y 25% a las plantas de los Viveros.

http://static.blogo.it/ecologiablog/ecologiablog_walle_1717.jpg
Por otro lado, también provocaron molestias a los vecinos ya que se comen las coberturas de los cables, lo que ya provocó cuatro cortos circuitos.  

Una de las causas de esta sobre población es que la gente las alimenta, causando la sobre alimentación de éstas. Otra causa es que uno de sus principales predadores es el halcón el cual no habita en la Ciudad de México. 

Lo que se recomienda es que al ver una ardilla no las maltraten ya que éstas pueden responder agresivamente y morder a las personas, las ardillas son capaces de transmitir rabia. Lo que se debe de hacer es llamar a la delegación o al 060 para que les proporcionen información o les manden a algún especialista para retirar al animal. 

Referencias:
Fregoso, Juliana. "Se extiende sobre población de ardillas en DF" en 24 Horas recuperado el 24 de abril del 2013 en http://www.24-horas.mx/se-extiende-sobre-poblacion-de-ardillas-en-df/




No hay comentarios:

Publicar un comentario