lunes, 29 de abril de 2013

¡60 años!

Hemos estudiado sobre este tema a mas no poder pero ¿por qué no recordarlo una vez más?
El jueves pasado se cumplieron 60 años de que los famosos James Watson y Francis Crick publicaran sus grandiosos  descubrimientos sobre la estructura de los ácidos nucleicos.  Hubo un gran cambio ya que esto permitió comprender la forma del  ácido desoxirribonucleico (ADN).
Obtenida de google

No nos podemos imaginar que un descubrimiento tan grande fue llevado a cabo en una época en donde la tecnología y los avances científicos no estaban tan desarrollados. Es por eso que Watson y Crick ganaron un Premio Nobel, por la gran aportación que hicieron a la humanidad  y a significado mucho para el mundo de la investigación.
Obtenida de google


El  ADN es fundamental en los sers vivos, contiene la carga genética y le da las características específicas a cada organismo. Contiene las instrucciones genéticas usadas en el desarrollo y funcionamiento de todos los organismos vivos y en los virus. Es responsable de la transmisión de toda la información hereditaria.

Gracias a estos magníficos investigadores y a su grandioso descubrimiento, hoy se pueden realizar una gran variedad "técnicas" genéticas  para su estudio. Un ejemplo puede ser la clonación que hoy en dia ya se lleva a cabo en gran variedad de plantas y animales. En la actualidad el ejemplo más conocido es el de la oveja "Dolly"
Obtenido de google



Las diferentes combinaciones de las bases nitrogenadas en el ADN dan lugar a una gran biodiversidad en el planeta. Ya que este ácido nos da a conocer el fenotipo y el  genotipo de un individuo.




Referencias:
  • El Universal(2013) "60años de anuncio de la estructura del ADN" de El Universal recuperado el 2013-04-29 de http://www.eluniversal.com.mx/articulos/77409.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario