lunes, 8 de abril de 2013

El mono Michael Jackson


El mono Michael Jackson 

Conocido como El mono Michael Jackson debido a que este extraño mono no tiene nariz, fue la última de las 5 especies de mono sin nariz descubierta.
El mono de Myanmar o Rhinopithecus strykeri , como también se le conoce, es considerado uno de los 10 animales más extraños del mundo.

Lo descubrieron los científicos del Instituto de Zoología de Kumming en el 2012. Se cree que actualmente no existen más de 100 monos Jackson con vida. 



Otra especie que también fue descubierta en el 2012 por este mismo instituto es la esponja carnívora que a simple vista parece un arpa o un peine, dependiendo de la imaginación del espectador. Fue encontrada a 2km de profundidad en el océano de California, Estados Unidos.

Sus largas y delgadas fibras absorben crustáceos luego son envueltos y finalmente digeridos.

Aquí les dejo un video donde podrán verla en acción:
http://www.ojocientifico.com/4128/nuevas-especies-descubiertas-en-el-2012 
*Es importante mencionar que el video se encuentra debajo  de otro tipo de información, hay que bajar un poco la pestaña. 


Les dejo la referencia de la página principal: Nuevas especies descubiertas en el 2012 en ojo científico, recuperada el 8 de abril del 2013 de http://www.ojocientifico.com/4128/nuevas-especies-descubiertas-en-el-2012

                                     Fotos recuperadas de google.com           

No hay comentarios:

Publicar un comentario