domingo, 7 de abril de 2013

Lobos en peligro de extinción


¿No te has preguntado, cómo los lobos han podido sobrevivir hasta la actualidad?. Estos animales han sido cazados en un  gran  porcentaje desde principios del año 1500. Y que ahora se tengan armas más avanzadas sólo ha hecho empeorar la esta  situación, en la cuál el lobo se esta extinguiendo. Algunos de estos animales fueron cazados  para poder utilizarlos como alimentos para las personas,  la mayoría fueron cazados por sus pieles.
Se piensa que en el siglo XIX, más de un millón de lobos de todo el mundo murieron.. En 1919 se inició una campaña en contra del lobo, y se asesinaron legalmente miles de ellos. Esto siguió hasta que en 1942 se decidió que era necesario parar con estas matanzas.
Hoy en día muchas especies de lobos  siguen en peligro de extinción. Para muchas personas, los lobos no son tan importantes como otros animales. Esto puede ocasionar  que sea  más difícil conseguir la financiación necesaria para cubrir los gastos de los esfuerzos por conservar y proteger a los lobos.
En el año 2009 tanto en Montana como en Idaho se retiró la protección de los lobos que residen en estos lugares. Ahora es legal hacer matanzas en determinados períodos del año, pero en la mayoría de los lugares sigue siendo ilegal matarlos. Las personas lo hacen de todos modos, y los siguen matando de manera ilegal, los envenenan, les ponen trampas, o les disparan para cazarlos y hace que los mismos mueran de una manera injusta.
Hacer que las personas entiendan que los lobos son parte importante de la naturaleza al igual que todos los demás animales es la meta que se proponen la diferentes campañas para ayudar a los lobos y su salvación
Existen muchas organizaciones que se dedican a ayudar a las poblaciones de los lobos. También existen programas que ayudan a reintroducir a los lobos en los lugares en los que vivieron alguna vez, pero luego se extinguieron. Estos programas han tenido éxito en muchas áreas, incluyendo Parques Nacionales como Yellowstone. A pesar de esto, en la actualidad, muchas especies de lobos siguen estando en graves peligros.

SI QUIERES SABER MÁS VISITA: 
http://www.lobopedia.es/lobos-peligro-extincion/

http://www.peligrodeextincion.info/el-lobo

DANIELA TM


No hay comentarios:

Publicar un comentario