jueves, 18 de abril de 2013


Parque de Conservación 


AFRICAM SAFARI 
Éste es un zoológico mexicano con el concepto de un safari.  Esta reconocido por asociaciones como World Association of Zoos and Aquariums.

 El fundador fue un piloto, al hacer tantos viajes por el mundo quedó admirado por la flora y fauna que en estos encontró. Al principio su colección estaba dentro de su residencia pero al tener tantos visitantes creó un lugar en el que la gente pudiera convivir más de cerca con los animales, casi con contacto directo y que se creara un hábitat natural.  El nombre proviene del nombre del continente de origen de la mayoría de las especies que existen en el safari.

Los ambientes en los que habitan los animales en el parque son parecidos a sus hábitats naturales. Los animales cuentan con un gran espacio para merodear libremente mismo espacio en donde los visitantes puedan admirarlos desde sus vehículos.
En el parque no se puede molestar o alimentar a los animales. Exhiben alrededor de 2500 especies distribuidas en diferentes ambientes como son: la sabana, las estapas, selva tropical y bosque mexicano.
Existen 9 secciones diferentes donde están distribuidos una gran variedad de animales en diversos hábitats y 5 secciones mas donde se exhiben aves, bichos, reptiles, plantas y mariposas.

La misión del Africam Safari es ser parte de la protección de la naturaleza y crear conciencia en la personas sobre ello. Cuenta con animales que se encuentran en peligro de extinción como tigres blancos y ayuda a su conservación .
Fue la primera institución mexicana en poder reproducir al águila real de una manera exitosa.
Ayuda manteniendo animales en peligro de extinción o ya extintos, cuidados y fuera de peligro.

El parque esta involucrado con programas de conservación de especies.

Es un lugar que cuenta con diversión para las personas tanto como conservación y protección de especies en hábitats lo mas asemejadas a las naturales. 



recuperada de Google, "africam safari"






recuperada de Google, "africam safari"




Referencias. 

"Africam Safari" Wikipedia, enciclopedia electrónica. Recuperado el 18 de abril del 2013 de http://es.wikipedia.org/wiki/Africam_Safari


No hay comentarios:

Publicar un comentario