miércoles, 17 de abril de 2013

Pericos Mexicanos en peligro de extinción

Los pericos y las guacamayas mexicanas se encuentran en peligro de extinción debido al tráfico ilegal para el mercado de mascotas y por la destrucción de su habitat.
México cuenta con 22 especies de pericos y guacamayas pertenecientes a la familia Psittacidae, de todas estas especies sólo una no esta en peligro de extinción, 11 están en peligro de extinción, 6 están amenazadas y 4 están bajo protección especial.
Algunas son:
La guacamaya roja
Mide de 85 a 96 cm de cabeza a cola y pesan un poco más de 1 kg, sus alas miden en promedio 41 cm y la longitud de la cola es de 53 cm.
Su plumaje en la mayoría es de color rojo escarlata, las alas tienen un color amarillo o verde, y en la cola tiene plumas azules.
Estas guacamayas se encuentran al Sur de Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Campeche, Tabasco, Oaxaca y Chiapas.
Tomada de Google
Perico cabeza amarilla
Los adultos tienen los ojos de color ámbar, anillo orbital blanquecino, pico pálido y patas grisaceas,  la cabeza es de color amarillo y el resto del cuerpo es verde con una mancha rojiza, a veces mezclada con amarillo, en la curvatura de las alas, a los lados de la nuca y espalda es de color oscuro y arriba de las patas amarillo y un poco de rojo en la cola.
Los jóvenes tienen el pico oscuro, el color amarillo sólo se encuentra en la corona y el rojo de la cola todavía no lo tienen. 
Miden alrededor de 35 cm. 
Ésta especie se encuentra desde Jalisco hasta Oaxaca.
Tomada de pericos mexicanos
Perico frente naranja o atolero
Mide de 23 a 25.5 cm, es un perico pequeño. Los adultos tienen el iris amarillo, anillo ocular amarillento, pico color hueso, patas grises, algo que distingue a este perico es una franja color naranja brillante en la frente seguida de plumas azules posteriormente verdes, el plumaje en general es verde brillate , aunque el pecho y la garganta tienen un color verde olivo, las plumas de vuelo son color azul gris en la parte inferior, la cola es larga y en la parte inferior tien un color amarillo metálico. 
Se encuentra desde Sinaloa y Durango hasta Chiapas.
Tomada de Google

Si quieres saber que otras especies están en peligro visita ésta página

Referencias: 
"Pericos Mexicanos" en Pericos Mexicanos en peligro, recuperada el 17 de Abril del 2013 de http://www.pericosmexico.org/index.html#




1 comentario:

  1. Me siento tan mal, quisiera salvar a todas estas aves que no tienen ni idea ni culpa de la estupidez y ambición humana.

    ResponderEliminar