lunes, 15 de abril de 2013

El maíz transgénico



El maíz transgénico es un maíz genéticamente modificado. Ayuda a evitar determinadas plagas como los gusanos que los infestan y afectan el rendimiento de las cosechas.  Constituye un riesgo muy serio de contaminación de nuestras variedades de polinización abierta.

Obtenida de google

Un aspecto negativo  de este producto es que provoca poros en el tracto digestivo por lo que puede causar una enfermedad llamada “sepsis”.
Obtenida de google

En Sudáfrica se está produciendo este tipo de alimento para poder exportarlo a diferentes partes del mundo. Básicamente hablan de países africanos y han elegido a México como principales países para exportar fuera de su continente.
Siendo en México, el maíz, la base de la alimentación de la población, se corre el riesgo de dañar de forma importante y, posiblemente, irreversible a los campesinos del país. Una de las propuestas es que se importe el maíz ya molido.
Al aceptar México y Sudáfrica hacer este intercambio favorecen la contaminación de ambas tierras de cultivo.  Son decisiones que se toman a nivel de gobierno y se olvidan de las personas que directamente trabajan y viven de éstos
Obtenida de google

México es uno de los países a nivel mundial con mayor diversidad en variedades de maíz y el hecho de recibir estas importaciones puede modificar dicha diversidad.
Obtenida de google
Referencias:
  • Grupo ETC (2013) “Maiz transgénico” de Alainet  recuperado el 2013-04-15 de http://www.alainet.org/active/63322&lang=es


No hay comentarios:

Publicar un comentario