miércoles, 24 de abril de 2013

Tiburón toro

El tiburón toro tiene dos grandes aletas dorsales, y una cola alargada.  Este tiburón llega a medir  hasta 3,2 m de largo. En promedio los machos miden  2,1 m y  las hembras 2,2 m.
Tienen un color gris y blanco arriba.

Es de los tiburones mas grandes que son comunes.


Lo puedes encontrar río adentro en el Amazonas en Sudamérica, el Zambeze  y el Limpopo en África, en el Lago Cocibolca en Nicaragua y el Ganges en la India.

 Se alimenta de todo tipo de animales , es peligroso para el ser humano, ya que caza en lugares donde puede llegar a ver personas nadando. Tiene la gran habilidad de entrar en aguas dulces ,debido  a una glándula especial que tienen en el riñón que les permite contener el agua salada en su organismo y expulsar el agua dulce, lo cual otras especies de tiburones no lo pueden hacer , de ser así morirían. EL tiburón toro  puede llegar a mantenerse en los ríos y laguna cerca de 1 año o más, lo que les permite estar cerca del ser humano.




obtenida de google
El tiburón toro, tiene en la parte superior de su cuerpo verde y café , que sirve para  para los hábitats en el que se encuentra. Las madres de los tiburones toro dan a luz en los estuarios, donde las crías crecen y se desarrollan para poder alcanzar mayor tamaño y posteriormente salir al mar.


tiburon toro , recuperado del discovery channel el 23 de abril del 20313http://www.tudiscovery.com/tiburones/detalle/toro/index.shtmltiburón toro , recuperado de Area delfines el 23 de abril del 2013http://www.areadelfines.com/d-tiburon-toro.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario