miércoles, 3 de abril de 2013

¡Tiburones en peligro!

Algunas especies de tiburones se encuentran en gran peligro de extinción por diversas causas. El tiburón de punta blanca se ha abatido en un 99% mientras que la migración del martillo a Baja California ya no existe.

Del 5 al 9 de marzo científicos, especialistas en conservación y representantes gubernamentales de todo el mundo se reunieron para discutir la hipotética extinción total de los tiburones.
En este debate algunos científicos mexicanos señalaron la importancia de controlar de inmediato especies como lo son el puntas blancas, el salmonero y el pez martillo.

Según el Dr. Rodrigo Medellín existe una gran ignorancia acerca de la importancia de los tiburones para el desarrollo de la biodiversidad, ya que existen personas que preferirían su extinción por el miedo que esta especie marina causa. Muchos dicen que este miedo se debe a películas como Tiburón que crean un estereotipo no tan cierto de la especie.

Por su parte el director de la Colección Nacional de Peces del Instituto de Biología de la UNAM, Héctor Espinosa señala que las poblaciones de tiburones se han abatido, por lo que su protección es necesaria.

¡Ayudemos a nuestros tiburones!

En peligro de extinción

(http://media.proceso.com.mx/media/2013/03/En-peligro-de-extinci%C3%B3n-440x330.jpg)

Referencias


(2013)  Manzanos, Rosario. "Desprotegido, se extingue el tiburón en México# en Proceso recuperado el 3 de abril de 2012 en http://www.proceso.com.mx/?p=336923


 

1 comentario:

  1. Fer...

    Puedes sacar mucho más de tu entrada!!! Hay muchísima información, y sobre todo mucha diversidad de tiburones en México. Nos dejaste con ganas de saber más.

    ResponderEliminar