lunes, 15 de abril de 2013

 ¿Una medusa de ..... lámpara?

Después de varios años se ha encontrado un uso excelente para los cadáveres de medusas: convertirlas en lámparas que brillan .

La Medusa Amazing es una empresa americana (http://amazingjellyfish.com/) que saca los cuerpos de las medusas que han muerto por causas naturales y las encierra en resina. Esta resina ayuda a preservar el cuerpo y sus fantásticas propiedades que hacen que brillen en la obscuridad.
Recuperado en google.com

Las medusas brillan gracias a las proteínas de fósforo que hay en sus cuerpos, y la usan para defenderse de los depredadores.  Absorben la luz natural y emiten un resplandor azulado cuando están en la obscuridad.

Cuando una medusa muere, la empresa congela su cuerpo usando nitrógeno líquido y resina cristalina y colocan la medusa en un molde de forma ovoide y como consecuencia se crea una lámpara. El color de la medusa es determinado por su entorno y alimento.

Hay lámparas de todos los tipos, las mas comunes son la azul y amarillo que van de 30 a 40 dólares. La lámpara más cara es la que contiene a la medusa Red Devil y se vende aproximadamente en 170 dólares.

Referencias :
- (2012) "Brillan en la obscuridad, lámparas hechas de medusas muertas" en PlanetaCurioso.com recuperado el 15 de Abril del 2013 de http://www.planetacurioso.com/2012/03/12/brillan-en-la-oscuridad-lamparas-hechas-con-medusas-muertas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario