miércoles, 10 de abril de 2013

LA CEBOLLA CHIPRIOTA EN PELIGRO DE EXTINCIÓN


 
Flora en peligro de extinción de la familia hyacinthaceae. Es una planta endémica . se encuentra normalmente en el mediterráneo, con vegetación arbustiva. Está hermosa planta esta  amenazada por pérdida de hábitat, se parece a una cebolla peo más chiquita.
 En invierno la planta  almacena  los nutrientes para poder sobrevivir  la próxima primavera. La supervivencia de esta especie depende de la conservación de los bosques de roble restantes, lo cual estamos haciendo algo difícil para que esta planta siga existiendo.   Su hábitat se ha reducido mucho por la tala de madera para construcción de carreteras y la expansión de las tierras agrícolas, cada año que pasa va disminuyendo su terreno de origen.
La Scilla morrisii,  pero más conocida en el mundo como “la cebolla” es una planta que se encuentra en peligro de extinción y se encuentra únicamente en la isla de Chipre ya que es una de las áreas que aun no ha sido afectada por la tala de arboles, por lo mismo la planta se encuentra en peligro de extinción ya que hace mucho tiempo esta rara y hermosa planta la podíamos encontrar en más lugares de la que podemos ver ahorita, únicamente  quedan unos 600 ejemplares y la extensión de su hábitat abarca unos 1.2 x 1.2 km.
Esto nos tiene que hacer reflexionar para pensar cómo vamos a solucionar este problema ya que los únicos responsables de este problema somos nosotros
Si quieres conocer más sobre este problema visita:
Recuperada el 10 de abril del 2013 por: http://www.plantasenpeligrodeextincion.com/

3 comentarios:

  1. Hola. Estoy realizando una tarea de la cual me pregunta las politicas preventivas para que no se extinga este ejemplar. ¿sabes cuales son?
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Hola estoy hacido un trabajo de cta sobre las plantas

    ResponderEliminar