lunes, 8 de abril de 2013

La tortuga blanca


Se me hace muy importante promover los sitios de conservación para reducir en número de especies en extinción. Una de esas especies es la tortuga blanca que habita en nuestro país.
Esta especie es emblemática para el estado de Tabasco, por muchos años fue una de las más perseguidas para alimentarse ya que si es adulto puede medir 65 cm. del caparazón. 
La expansión de vivienda de los humanos impide que las tortugas puedan poner huevos.
Obtenida de Google 

No son agresivas por lo que se hace mas fácil su captura. Éstas son algunas razones por las que la tortuga se encuentra en peligro de extinción.
Son herbívoros, comen plantas flotantes y del fondo del agua.
Obtenida de Google

En nuestro país está protegida por las leyes, pero hay muchas personas que les gustaría tener animales como estos en sus casas sin tener la experiencia o el conocimiento.
Si les gustara obtener un animal tendrían que hacerlo hacerlo legalmente, es decir debieran solicitar los permisos necesarios a la SEMARNAT e informarse para tener los cuidados adecuados.

En este mapa podemos ver las tortugas que se encuentran en nuestro país (ver aquí)  entre ellas está la tortuga blanca.


Referencias:
·      (2013) “Tortugas en México” de SEMARNAT recuperado el 2013-04-08 de http://app1.semarnat.gob.mx/dgeia/informe_04/04_biodiversidad/recuadros/c_rec6_04.htm
·      (2013) “Tortuga blanca” de Tortugas tabasqueñas recuperado el 2013-04-08 de http://tortugasmexicanas.com/about/tortuga-blanca/







4 comentarios:

  1. Me parece muy importante que se difunda esta información de las Tortugas en México, nuestro país es privilegiado porque llegan a anidar a sus playas y costas 7 de las 8 especies que existen y es lucha constante lograr que las personas le den el respeto y cuidado necesarios para que puedan sobrevivir

    Felicidades!!!

    ARH

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario, estoy de acuerdo contigo

    ResponderEliminar
  3. Qué importante conocer de las especies que hay en el país, es la única forma de saber que existen y lo que requieren para poder desarrollarse adecuadamente.
    Es impresionante ver que México tiene una biodiversidad que no muchos países tienen.
    Gracias por compartir sus investigaciones.
    Gabriela Illescas

    ResponderEliminar