jueves, 25 de abril de 2013

            Protección de los manglares de Nichupté en Cancún.

El manglar es un tipo de ecosistema, formado por arboles muy tolerantes a la sal que ocupan la zona intermareal cercana a las desembocaduras de cursos de agua dulce de las costas de latitudes tropicales de la Tierra.

En el 2007 el gobierno federal decretó como área natural protegida a los manglares de Nichupté.

Los manglares de Nichupté fueron decretados como área natural protegida con 4 mil 257 hectáreas por el gobierno federal con el fin de proteger 12 polígonos de humedales que bordean el sistema lagunar de Cancún.
 


Debido a su protección la superficie de hectáreas creció , debido a que se incluyeron polígonos en los cuerpos de agua que integran el sistema lagunar, como son el Río ingles y la Laguna del amor.


Los manglares son de gran importancia, a que protegen las costas contra la erosión, y protege la ciudad contra tormentas y huracanes, así como ayudan a disminuir el nivel de materia orgánica e inorgánica y de contaminantes en el agua, por lo que propician el desarrollo de sistemas biológicos.

La creación de éstos manglares ayuda que en el futuro se amortigüen el impacto de la naturaleza y del humano sobre otros ecosistemas y ayudando al desarrollo de la ciudad.


Referencias:
Varillas, Adriana El universal 2008 "manglares de Nichupté, área natural protegida en Cancín", recuperado el 24 de abril del 2013"
http://www.eluniversal.com.mx/articulos/45724.html

Foto de la laguna de Nichupté recuperada de google el 24 de abril del 2013.
http://www.playasmexico.com.mx/articulo_playas.php?id_article=2834

No hay comentarios:

Publicar un comentario