miércoles, 3 de abril de 2013


Ballena en peligro de extinción realiza gran viaje

Una ballena gris en peligro de extinción proveniente del Pacífico occidental, fue rastreada de Rusia a Alaska y a lo largo de la costa oeste norteamericana hasta la península de Baja California, en México y al parecer ya va de regreso.

La ballena de nueve años llamada Varvara avanza aproximadamente unos 160 kilómetros por día. Los científicos están constantemente analizando los movimientos de la ballena y la gran duda es si regresará a casa por la misma ruta o cambiará.Si toma la misma ruta de regreso, reforzará la teoría de los científicos de que las ballenas grises aprenden rutas de migración de sus madres conforme se mueven de un área de nacimiento al área de búsqueda de comida de la madre. Pero si toma una nueva ruta, entonces le atribuirán a la especie más capacidades de navegación de las que habían pensado.




REFERENCIAS
-(2013) “Ballena en peligro de extinción visita México y regresa a Rusia” en Uniradionoticias recuperado el 3 de Abril de http://www.uniradionoticias.com/noticias/estadosunidos/articulo105234.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario