lunes, 22 de abril de 2013

Museo Oceanográfico-Aquarium de Donosti- San Sebastián


Museo Oceanográfico-Aquarium de San Sebastián

Aqvarivm recuperado de google.com
Hace un par de años tuve la oportunidad de viajar por España a la región vasca y visitar la playa de "La Concha" en San Sebastián. Recorriendo la región me topé con el Museo Oceanográfico Aquarium de San Sebastián-Donostia. Es un hermoso lugar en el que todas las personas pueden disfrutar de las maravillas que este museo posee, por ejemplo entre sus posesiones cuenta con un esqueleto de una ballena de once metros de largo, que fue encontrada en la costa guipuzcoana, un oceanario con miles de peces de distintas especies, un acuario táctil, dos tiburones toro cuyos nombres son Txuri y Kontxita (pronúnciese "tx" como "ch"), en total el Museo Oceanográfico-Aquarium cuenta con más de 5.000 seres vivos entre peces tropicales, especies del Cantábrico, peces peligrosos o medusas ocupan distintos acuarios temáticos.

Foto propia (2011): Medusas
En el año 1998 se realizó una ampliación al Museo Oceanográfico Aquarium, desde entonces puede albergar a muchas especies, y las tiene bajo casi dos millones de litros de agua.
Existe un túnel acrílico que atraviesa el museo y por el cual puede verse todo el acuario, se puede observar cómo nadan, comen y viven los tiburones, las rayas entre otras especies.
Mantarraya recuperado de google.com

Foto propia (2011). Tiburón

El Museo Oceanográfico también cuenta con gran cantidad de especies de la fauna local y exótica, colecciones de conchas, peces, aves, algas, crustáceos, corales y seres marinos, elementos usados para la pesca,modelos de buques, cartografía, etnografía y biografías de marinos ilustres.

Esqueleto de Ballena recuperado de google.com

Foto propia (2011): Túnel de acrílico
Para quienes deseen experimentar un recorrido virtual por este museo oceanográfico y acuario (Click Aquí)
Recuperado el 22 de abril de 2013 de http://donosti-turismo.com/museos-en-san-sebastian/museo-oceanografico




No hay comentarios:

Publicar un comentario