viernes, 19 de abril de 2013

El Nido


En esa ocasión les quiero publicar un poco de información sobre este lugar,  recientemente me entere de su existencia y me pareció muy interesante por lo que busqué y encontré información maravillosa.

El Nido es  un aviario ubicado en el Estado de México, su creador es el Dr. Jesús Estudillo López. En sus inicios era un refugio para aves que se utilizaría para la investigación únicamente con acceso a los científicos. A lo largo del tiempo fue creciendo hasta convertirse en el tercer aviario más grande e importante para el mundo.

El día de hoy este lugar esta adaptado a distintos ecosistemas como la selva, el desierto, pastizal, bosque de niebla y pantano. Actualmente se encuentran alrededor de 3 mil aves de más de 300 especies.

En el 2005 se abrió para todo el público sin dejar de realizarse proyectos de investigación. Los cinco principales proyectos de reproducción son: el quetzal, el águila arpía, el águila elegante, el águila real, el pavón cornudo y la guacamaya serrana. Con China lleva un proyecto de reproducción de la gruya.

Si les interesa aquí les dejo un video con imágenes e información valiosa aqui

Entre sus mayores logros esta el nacimiento de un quetzal, con esto México es el único país que ha logrado reproducir esta especie en cautiverio después de 17 días en una incubadora. Aquí el video de su nacimiento aqui


Esta ave tiene una gran importancia biológica ya que ayuda a distribuir semillas de plantas en su hábitat. Se encuentra en américa central, desde el sur de México hasta Panamá en los bosques nubosos.     

Es interesante y emocionante saber que México lleva a cabo un proyecto como éste. Conocer sobre sus logros nos hace sentir orgullosos y esperanzados sobre la conservación y cuidado de nuestra biodiversidad.

Recuperado de México Desconocido, foto tomada por Motolinia Guerrero

Recuperado de National Geographic


Referencias:
Ochoa, Rafael. (mayo 2012). “ Un Quetzal llega al mundo” en National Geographic, revista electrónica, recuperado el 18- abril-2013 de

Motolinia, Guerrero. (nov 2012). “El nido, Paraíso de las aves en México” en México desconocido, recuperado el 18- abril-2013 de  http://www.mexicodesconocido.com.mx/aviario-el-nido-estado-mexico.html











No hay comentarios:

Publicar un comentario