lunes, 29 de abril de 2013

El pez más grande del mundo... pez luna


El pez más pesado del mundo que sobre pasa los 1000kg es el pez luna. También conocido por su enorme tamaño ya que alcanza más de 3m de longitud.
Lo podemos encontrar en aguas tropicales y templadas a lo largo del planeta. Este simpático pez está aplastado de los lados y tiene colores como el blanco, vino, amarillo y un poco de azul, muy parecido al pez globo ya que pertenecen a la misma familia Tetraodontiformes.

Su alimentación básica es de zooplancton gelatinoso, como las medusas, tiene que consumir cantidades muy grandes de este alimento ya que su tmaño es mu grande y el zooplancton es bajo en nutrientes.
El pez luna es identificado como el vertebrado que más crias tiene ya que las hembras puden producir hasta 300 millones de huevos.

Un dato que deberíamos de conocer es que este pez es es considerado venenoso así su venta su venta fue prohibida en Europa aunque en Corea, Taiwan y Japón es considerada como una de las comidas más exquisitas de las regiones.
También en algunas regiones utilizan algunas partes del pez para medicina tradicional.

Les dejo la página donde puden investigar mucho más datos interesantes sobre este pez!
Mola mole en Wikipedia, recuperado el 29 de abril del 2013 de http://es.wikipedia.org/wiki/Pez_luna#Relaci.C3.B3n_con_los_humanos

(Las imágenes fueron recuperadas de google)





No hay comentarios:

Publicar un comentario