miércoles, 17 de abril de 2013

Nueva especie de gusanos microscópicos





Descubren dos nuevos gusanos microscópicos en Vietnam
 
Notice: Undefined offset: 0 in /datos/misc/informador/lib/main_classes/Html.inc on line 1511

Un equipo internacional de investigadores españoles ha descubierto dos nuevas especies de gusanos  microscópicas en áreas naturales del país asiático. Los dos gusanos, que pertenecen al grupo animal nematodos, han recibido el nombre de 'Crassolabium aenigmaticum' y 'Crassolabium vietnamense'. Ambos gusanos  sorprenden por tener rasgos inusuales e intrigantes cuando se comparan con especies de su mismo género.

Los dos gusanos, de menos de dos milímetros de longitud, habitan los bosques tropicales de Vietnam: Crassolabium vietnamense fue recogido en los suelos del Parque Nacional Phuoc Binh, en la provincia vietnamita de Ninh Thuan, y Crassolabium aenigmaticum en el Parque Nacional Pu Mat de la provincia Nghe An, también en Vietnam.

"Estos nematodos, que técnicamente pertenecen al filo Nematoda o Nemata, viven en suelos de áreas naturales de Vietnam y hasta el momento han sido estudiados en esa área geográfica", explica Reyes Peña Santiago, autora principal e investigadora del Departamento de Biología Animal, Biología Vegetal y Ecología de la Universidad de Jaén.
Si quieres saber más de esta extraña y pequeña especi de gusanos visita: http://www.informador.com.mx/tecnologia/2010/240572/6/descubren-dos-nuevos-gusanos-microscopicos-en-vietnam.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario